WHAT'S NEW?
Loading...

Translate

Samsung Galaxy S7: Especificaciones, lanzamiento y precio


Samsung Galaxy S7


La fecha de presentación del S7 se aproxima y los rumores no cesan. Una nueva filtración nos deja ver la parte frontal del nuevo terminal, que desvela algunos cambios mínimos con respecto al S6. Los sensores y los botones de volúmen están a la derecha. Además, el botón Home parece algo más grande que en el anterior modelo. Tomaros estos rumores como lo que son.

Última imagen de su supuesto frontal. © BGR

Por otro lado parece que el Galaxy S7 podría venir en cuatro variantes: Además, hoy nos hacemos eco del último rumore: el Galaxy S7 vendrá en cuatro variantes: dos de los cuales tendrían un panel curvado, correspondiendo a los Edge en su versión normal y en la versión Edge Plus. La tercera se correspondería a un Galaxy S7 "normal" y la cuarta podría significar el renacimiento de la serie Mini, con un Galaxy S7 Mini. 

Anteriormente hemos vislumbrado al S7 a través de otras filtraciones: La cuenta de Twitter de Shai Mizrachi y Android Autorithy señala que la pantalla del Galaxy S7 tendrá unas dimensiones de 5,2 pulgadas, no de 5,1 como se había especulado. Mientras que para el Samsung Galaxy S7 Edge la pantalla será de 5,5 pulgadas

Según las nuevas imágenes, el terminal tendría una altura de 143 cm y un ancho de 70,5 cm, dimensiones exactamente iguales a las de su predecesor.
Nuevas imágenes del S7 / © ShaiMizrachi

Como se puede ver en las imágenes, la carcasa del dispositivo parece inspirarse en el Note 5 en el caso del Galaxy S7, mientras que el S7 Edge recuerda más al S6 Edge Plus.

Es probable que el cuerpo del S7 sea algo más grueso ya que tendrá que albergar una batería más potente, 3 000 mAh.

Nuevos renders con más detalle se han filtrado gracias a @OnLeaks y la web uSwitch, en los que se muestran un diseño muy similar al Galaxy S6. Estas imágenes vienen acompañadas de la filtración de que la versión más grande, Galaxy S7 Plus, que podría llegar hasta las 6 pulgadas de diagonal de pantalla. Esto supone unas dimensiones de 163,4 x 82,0 x 7,82 mm (9,05 cámara), aunque con las esquinas un poco más redondeadas.
Sin USB tipo-C y un solo slot. / © @OnLeaks

La cámara sigue sobresaliendo en la parte trasera hasta un milímetro y el botón que contiene el sensor de huella dactilar será más fino y alargado que en el S6. Otra novedad es que los renders no sugieren que vaya a contar con un USB tipo C como se había rumoreado en un principio.

La cámara vulve a ser prominente. / © @OnLeaks

Además, estos días hemos visto algún vídeo en Youtube con renders, y que en principio podrían parecerse mucho al nuevo terminal.


Los rumores habían indicado hasta ahora que el diseño del futuro Galaxy S7 sería muy parecido al del S6, y así parecían confirmarlo ya los primeros renders que han aparecido del terminal a través de ITSkins, que más tarde ha procedido a eliminar las imágenes de su página. Todavía se pueden ver en GSM Arena, que se ha hecho eco de la noticia.
Carcasa del Samsung Galaxy S7. / © ITSkins

El render es de una funda fabricada para proteger el Samsung Galaxy S7. Y de las nuevas imágenes se pueden extraer varias cosas: el diseño efectivamente será muy parecido al del S6, el bulto de la cámara continuará estando en la parte trasera, y el botón de inicio podría ser rectangular sin las esquinas redondeadas.

Esta no es la única información que ha visto la luz. También se han dado a conocer las supuestas medidas del Galaxy S7, que podrían ser de 143,37 x 70,8 x 6,94. Esto es prácticamente idéntico a lo visto en el Galaxy S6, y este tamaño haría que fuera difícil albergar una pantalla de 5,2 pulgadas, por lo que lo más probable es que se mantuviera en las 5,1.
Otro render de una carcasa del Galaxy S7. / © ITSkins

Además, también se han dado a conocer las supuestas medidas de la versión Plus del S7, que serían de 163,32 x 82,01 x 7,82, esto haría que fuera difícil albergar una pantalla de 5,7 pulgadas, como se rumoreaba hasta ahora, por lo que lo más probable es que cuente con un panel de 6.

La confirmación de que el S7 cuente con una versión Plus, algo que cada vez parece más claro, parece indicar que de nuevo el fabricante coreano intenta emular la estrategia de Apple con su iPhone 6s Plus, mayor competidor de su gama Note, que en 2016 podría volver a quedar en segundo lugar con las nuevas versiones Plus que parece que se lanzarán.

Esta información se suma al informe publicado en Korea Times, según el cual Samsung efectuará pocos cambios en el diseño del S6 para su nuevo buque insignia. De acuerdo a esta información, el fabricante coreano prefiere invertir presupuesto en otros aspectos del teléfono, como el rendimiento o la pantalla, y continuar con un diseño que hasta ahora ha funcionado. Prueba de ello ha sido que el resto de teléfonos de alta gama de Samsung de 2015 han seguido el mismo diseño, incluido el Galaxy Note 5.
El diseño iniciado en el S6 ha pasado por varios modelos, incluido el Note 5. / © ANDROIDPIT

Esto no es nada nuevo en la industria, ya que fabricantes como Apple, Sony o Motorola hacen pocos cambios en el lenguaje de diseño de sus smartphones entre una generación y otra, algo que no solo les ayuda a centrarse en las prestaciones sino también contribuye a asentar la imagen de marca.

Esto se suma a la información ya conocida sobre los nuevos materiales que Samsung podría utilizar para la fabricación del S7. De acuerdo a información de la que 9to5Google se hizo eco, el nuevo buque insignia de Samsung traerá una nueva aleación de magnesio que no solo hará que el teléfono sea más resistente sino también más ligero.
Samsung Galaxy S7: Pantalla

Los últimos rumores apuntan a una pantalla de 5,2 pulgadas tanto para el modelo regular como para el Edge y el Edge Plus, y una resolución de 1440 x 2560 (QHD), como era de esperar. 

Samsung ha patentado varias funciones para una pantalla sensible a la presión. El fabricante coreano es el tercero que se suma a esta tecnología después de Huawei y Apple. En la patente hay una gran lista de funciones en las que la presión interviene como a la hora de poner mayúsculas. Esta pantalla que tendrá el Galaxy S7 es capaz de registrar la diferencia de fuerza observando la diferencia de voltaje correspondiente.
Funciones del Clear Touch de Samsung / © Samsung

Desde Weibo llegaban las primeras noticias sobre la pantalla de presión de Samsung quien parececía tener estrechas relaciones con Synaptics, los creadores y desarrolladores de todas las pantallas táctiles. De esta asociación saldrá la nueva tecnología de presión llamada Clear Force para el S7. Según sus declaraciones, va ser una experiencia mucho más rica que la del 3D Touch de Apple.

Al parecer, Synaptics también trabaja con otros fabricantes y veremos este nuevo tipo de tecnología en pantallas a comienzos de 2016.

Además, el medio vietnamita SamsungViet, asegura que fuentes cercanas están probando dos tipos de pantallas para el nuevo Galaxy de 2016 y uno de ellos tiene una pantalla curvada tan solo por un lado y tendrá un tamaño cercano a las 5,8 pulgadas. En juego habría otro tamaño de 5,2 pulgadas con pantalla plana como la vemos en el Galaxy S6.

Por un lado, una captura de pantalla de AnTuTu filtrada en Weibo (ver rendimiento) muestra el terminal (con su nombre en clave, Project Lucky) con una pantalla de 5,7 pulgadas. Puede que se trate de la versión más grande que apunta el medio vietnames y que concuenrda con el tamaño de pantalla del Galaxy S6 Edge+.
¿Podría el nuevo Samsung Galaxy S7 traer una pantalla tan grande como la del S6 Edge+? / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S7: Especificaciones técnicas y rendimiento

Esta sección se podría retitular "A vueltas con el procesador".

Según NWE, web francesa, la versión con el Snapdragon estará destinada a China y Estados Unidos, no llegará a Europa.

Hace unos meses conocíamos que Samsung estaba probando un nuevo procesador Exynos M1 8890, con nombre clave Mongoose. Después G for Games se hace eco de un nuevo rumor aparecido en los medios coreanos. Al parece Samsung ha comenzado con la producción en masa de este nuevo procesador Exynos M1 8890 con tecnología de 14 nanómetros FinFET ARM de 64-bit. Si esta noticia es cierta puede que el Galaxy S7 con nuevo procesador esté listo para febrero de 2016.

Desde SamMobile llegaba más información sobre el procesador del nuevo Galaxy S7 y parece ser que tendrá tres versiones con diferentes procesadores dependiendo del mercado.
El Samsung Galaxy S7 podría volver a batir récords de rendimiento. / © Samsung

Supuestamente Samsung ya ha probado dos versiones del nuevo Snapdragon 820 y tiene la intención de sacar una versión con el Snapdragon 820 a toda costa en su Galaxy S7. Al parecer es tan fuerte la intención de implementar el 820 que el propio Samsung podría estar produciendo este chip en sus líneas de montaje bajo la supervisión de Qualcomm.

En las pruebas del procesador Exynos 8890 (M1) podemos ver los increíbles resultados de las pruebas en diferentes modos. Incluso en el modo Power-saving el procesador arroja más puntos que el Exynos 7420 que venía en el Galaxy S6 en pleno funcionamiento.
© SamMobile

Junto al Exynos M1, sabemos que Samsung ha probado otros dos procesadores gracias a la información compartida por el usuario i Ice universe en Weibo. Ahí vemos un benchmark en el que se comparan los resultados de las pruebas del Galaxy S7 con un Snapdragon 810 y un Snapdragon 820.Resultados de AnTuTu del Samsung Galaxy S7 con cada uno de los procesadores. / © Weibo

Lo que supuestamente muestra la parte resaltada de la imagen de arriba es, en verde, los resultados del Galaxy S7 con un Snapdragon 810 y, en naranja y rojo, los resultados de dos prototipos del Snapdragon 820. Los resultados muestran un rendimiento 1,38 y 1,77 veces mejor, en comparación con el procesador de anterior generación.

Otro de los benchmarks llegó en forma de captura de pantalla de Geekbench, en la que aparecen dos supuestas variantes del S7. En esta captura vemos cómo una de las versiones podría ir de vuelta a un Snapdragon, lo que podría significar o bien que sea una versión regional o que la compañía esté probando varios procesadores antes de decidirse por uno, como es lógico.
Benchmarks de AnTuTu y Geekbench! / © Weibo vía Android Authority

Otro rumor aparecido en Weibo habla de que Samsung podría volver a incluir la memoria ampliable vía microSD en su próximo teléfono estrella (aunque la batería no-extraíble parece que va a mantenerse) que permitirían ampliar las dos supuestas variantes de 32 y 64 GB.

A pesar de que esta decisión pueda sonar extraña, teniendo en cuenta que los cuatro grandes teléfonos de la compañía este año han prescindido de esta función, esto podría tener sentido si tenemos en cuenta que Android ha optado por primera vez por incluir soporte nativo de microSD en su sistema operativo, por lo que puede que esto haya influido en la decisión de los fabricantes sobre prescindir o no de esta opción.

Samsung comunicó, además, que la produción de sus nuevos módulos de memoria RAM con tecnología 12gbLPDDR4 están listos para la producción masiva. Esta nueva tecnología reduce el consumo de energía en un 20% y es un 30% más rápida con respecto a la tecnología anterior de 8.

La nueva tecnología además hace viable introducir 6 GB de RAM en un smartphone, lo cual favorece la multitarea y ofrece un rendimiento al sistema como nunca antes se había visto. En el mismo comunicado también asegura que su próxima generación de smartphones llevará esta RAM con 12gbLPDDR4 con 6 GB de RAM, lo que pone al próximo Galaxy S7 en el punto de mira.
SISTEMA Android Marshmallow
PANTALLA 5,2'' / 5,7''/ 6"
PROCESADOR Exynos M1 8890 / Snapdragon 820
RAM 4-6 GB
MEMORIA INTERNA 32 / 64 GB + microSD
BATERÍA Sin información
CÁMARA 12 MP
CONECTIVIDAD Sin información
DIMENSIONES Sin información
PESO Sin información
PRECIO Sin información

Samsung Galaxy S7: Cámara

Samsung estuvo experimentando con una nueva cámara de 12 megapíxeles y parece que esta va a venir en el nuevo S7 según lo publicado por PhoneArena, pero con un sensor de cámara de media pulgada. Hasta donde sabemos, este sensor de cámara tiene un tamaño de píxel mayor que en cualquier otro smartphone y utiliza la tecnología dual PD (Dual-Photodiodo).

Los coreanos han presentado además una solicitud de patente de “Duo Pixel”¿Qué es Duo Pixel? Nadie lo tiene muy claro. Podría tratarse de algo similar a la tecnología Dual Pixel de Canon, la cual cuenta con dos fotodiodos por cada área de píxel en lugar de uno, lo que hace que el enfoque sea más rápido durante la captura de imágenes. De todos modos esto es hablar por hablar, el misterioso Duo Pixel de Samsung podría referirse a otras muchas cosas.

G for Games nos trae un nuevo rumor desatado en Weibo sobre la cámara del Galaxy S7. Al parecer el Galaxy S7 puede que cuente con un sensor de un tamaño significativamente mayor que el Samsung S5K2P2 ISOCELL que ya monta la familia Galaxy S6. El punto que sorprende es que puede que solo cuente con una resolución de 12 MP. Al parecer Samsung está trabajando en mejorar la calidad de las imágenes incrementando el tamaño del sensor a 1/2.0" y equipando al sensor con tecnología Dual-Photodiodo.¿Cámara dual en el Galaxy S7? / © ANDROIDPIT
Samsung Galaxy S7: Funciones especiales

Según Phandroid es muy posible que el Samsung Galaxy S7 venga acompañado de un teclado físico como ya lo hiciera uno de los últimos modelos estrella de la casa, el Galaxy S6 Edge+. Al parecer, se trataría de un gadget que habrá que adquirir por separado como ocurrió con el Edge+. Sin embargo, este extra tiene un precio de 50 euros en el caso del phablet curvado de Samsung.
Samsung Galaxy S7: Precio y fecha de lanzamiento

Durante los últimos años, Samsung ha seguido la tradición de presentar su Galaxy S en el MWC de Barcelona. Este año parece que no va a ser así, según Weibo el esperado terminal se lanzaría en Marzo y desde phonearena juegan con la idea de que los coreanos presenten el Samsung Galaxy S7 el 21 de febrero, un día antes de la MWC de Barcelona, consiguiendo así ser el centro de atención, más aún si cabe.
¿Hacia dónde se dirige Samsung? / © ANDROIDPIT

De acuerdo a un analista de SK Group, uno de los grupos empresariales más importantes de Corea del Sur con enlaces dentro de la industria telefónica del país, confía en que el nuevo Samsung Galaxy S7 podría llegar en febrero en lugar de marzo, como viene siendo costumbre con esta línea de smartphones.

A esta información se le suma la aparecida en GSM Arena donde explican cómo un filtrador que presuntamente ha acertado en la fecha de lanzamiento de otros dispositivos ha dicho cuál será el día en el que Samsung presente el dispositivo: 21 de febrero, es decir, ocho días antes del MWC 2016.

Todavía es muy pronto para asimilar esta información, y de hecho hay incluso quien afirma que la presentación tendrá lugar tan pronto como el 19 de enero. Sin embargo, probablemente no recibamos información más sólida hasta dentro de un tiempo.

Referencia: AndroidPIT. 

                                                 Publicado por 

0 comentarios:

Publicar un comentario